­El hombre cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la madrugada de este martes en la playa de Puerto Banús, en la localidad de Marbella, murió, según la hipótesis que se baraja como más posible, por ahogamiento.

Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien explicó a preguntas de los periodistas que la propia policía había atendido el día anterior al hombre y que presentaba «cierto desequilibrio psíquico». Las fuentes hablan de un posible suicidio, aunque la investigación deberá determinar las causas del deceso.

El cuerpo sin vida del hombre de 50 años fue encontrado en la madrugada de ayer flotando en Puerto Banús, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El 112 recibió sobre las 03.30 horas el aviso del hallazgo del cadáver de un hombre en el agua de la playa de Puerto Banús, apuntaron a Europa Press las fuentes citadas.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como los servicios sanitarios. No obstante, el hombre ya había fallecido.

La última vez que fue hallado un cadáver flotando en Puerto Banús fue el 23 de mayo de 2014. En concreto, fue localizado en el pantalán número 5 pasadas las 4.30 horas de la madrugada, momento en el que se dio aviso a los servicios de emergencia. El cuerpo pertenecía a un hombre de 39 años. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación a la espera de que los forenses dieran con la causa de la muerte.