Se va una de las banderas turísticas y empresariales de Marbella. Alberto Vidiella Tudores, presidente y máximo accionista de la sociedad Puerto José Banús ha fallecido este viernes en Madrid a los 82 años. Vidiella está considerado como uno de los impulsores de la marca Marbella desde que en el año 1984 se hiciera cargo de la sociedad que gestiona Puerto Banús tras la muerte de su creador José Banús.

En 2010 el Ayuntamiento de Marbella le reconoció la promoción y el impulso turístico que había realizado en Puerto Banús concediéndole su nombre a un tramo del paseo marítimo, ya que el empresario apostó por impulsar el recinto portuario más allá de su uso náutico para convertirlo en una referencia mundial del lujo y la exclusividad. Vidiella entendió enseguida, al igual que José Banús, que Marbella no sería igual de no haber tenido Puerto Banús y tampoco la Costa del Sol que se benefició de las sinergias del más importante puerto deportivo del Mediterráneo. Por ello, desarrolló un plan de trabajo encaminado a enfocar el puerto deportivo hacia el turismo, con la implantación de las firmas más lujosas del mundo que hizo que el propio Banús calificara al puerto como "oro fino de 20 kilates" y dotarlo, además, de contenido deportivo.

Gracias a su labor, Puerto Banús ha recibido a numerosas personalidades como ha sido el caso de Don Juan de Borbón, padre de actual monarca español, y en sus instalaciones han hecho escala las mejores y más lujosas embarcaciones que han navegado por el mediterráneo como el Atlantic del armador griego Stavros Niarchos; el yate Cristina de Onassis; el Nabila, con sus griferías de oro de Adnan Kashogui o el yate Starr de Rockefeller.??A nivel deportivo, los logros del empresario han sido notables, ya que este puerto ha servido de lugar de encuentro de los mejores regatistas, tanto nacionales como internacionales y también se ha conseguido que el torneo de pesca concentre a los mejores del mundo en esta disciplina y se han organizado con éxito numerosas competiciones de gran prestigio. ??Tal es el trabajo que se ha desarrollado este empresario con estas instalaciones que han merecido, entre otras muchas distinciones, la Plaza de Oro al Mérito, la Medalla de Reconocimiento de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid o el Máster de la Fama, entre otros.??Alberto Vidiella fue nombrado Empresario del Año en 1986 y ostenta la Cruz de la Orden del Mérito Naval de primera clase, que le fue impuesta por el almirante jefe de la zona del Estrecho en el Puerto Banús, a bordo de un buque de la Armada Española.?