El Ayuntamiento de Marbella no celebrará este año la fiesta del lujo 'Luxury Weekend', a raíz de la falta de interés en esta edición de los potenciales patrocinadores. Así lo adelantó ayer el concejal delegado de Turismo, el socialista Miguel Luna (PSOE): «No vamos a poner dinero del ciudadano a costa de una semana de lujo», matizó.

El Consistorio expresó que había «poco interés de los patrocinadores por facilitar fondos para el evento», lo que iba a obligar a los responsables públicos a incrementar su aportación «hasta cuantías que no compensaban la repercusión mediática».

«El Ayuntamiento de Marbella estará presente siempre que tengamos a los esponsors suficientes», relató el propio Luna. «Esta semana tampoco tuvo anteriormente los suficientes beneficios publicitarios para la ciudad. Se pagaba muchísimo dinero por parte de las arcas municipales. Ese dinero se tiraba. Había marcas de lujo, pero poca gente ponía dinero encima de la mesa. No vamos a malgastar dinero del ciudadano, se llame Luxury o se llame como sea. No vemos oportuno este año hacerlo».

Para delegado municipal de Turismo, la decisión de no celebrar la fiesta del lujo se adoptaba hace apenas diez días, de manera que el Ayuntamiento asistió a la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, «con la idea de hacerlo». La tardanza en la respuesta por parte de los patrocinadores de anteriores ediciones es otro de los argumentos aportados para tomar esta decisión en este momento.

De haberse celebrado la fiesta del lujo este año, la que hubiera sido la sexta edición, el Consistorio «tendría que haber aportado cientos de miles de euros», según añadió Luna, quien afirmó ayer que con esa cantidad se podrían organizar «cuatro o cinco ferias internacionales. Hemos hecho números y hemos visto que, al menos este año, no compensa».

El edil finalizó con que las primeras ediciones del Luxury fueron excelentes en términos económicos. «Esta fiesta empezó muy bien, los primeros años fueron positivos y los patrocinadores iban muy bien. Pero con el transcurso de la ediciones todo el dinero lo ha ido poniendo el Ayuntamiento».

En lugar de este modelo de encuentro empresarial y turístico, el equipo de gobierno ya tiene en agenda organizar «eventos parecidos al Luxury, pero con patrocinadores consolidados, entre los que ha avanzado una pasarela de moda en Puerto Banús».