Litoral
Costas arreglará el paseo marítimo antes de Semana Santa
El tramo entre Guadalpín Banús y Malibú se vio afectado por el último temporal de lluvias
El Ayuntamiento de Marbella ha conseguido que Costas arregle antes de Semana Santa el tramo del paseo marítimo afectado entre Guadalpín Banús y Malibú que se vino abajo tras las últimas lluvias.
De momento, estas actuaciones serán provisionales, por lo que estos trabajos se realizarán para garantizar el paso de personas por el paseo marítimo durante el periodo vacacional, según explicó el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.
El concejal añadió que de esta forma se habilitará un paso de unos cuatro metros de ancho de manera provisional hasta que finalice el procedimiento de recuperación del dominio público en la zona afectada por varias construcciones.
«Una vez que concluya la recuperación del dominio público se habilitará un paso definitivo en la zona», señaló Díaz, quien destacó que la «actuación municipal se ha comenzado de forma rápida para dar respuesta a las demandas de ciudadanos y turistas y garantizar la seguridad de los viandantes». Y es que en ciertas zonas, el paseo marítimo transcurre de manera irregular.
Las principales actuaciones dentro del proceso de remodelación serán la habilitación de una zona de jardinera con albero compactado, así como una barandilla de madera a modo de quitamiedos.
- Denuncian talas masivas en Las Chapas para construir grandes edificios
- Vecinos de Las Chapas piden a la Junta que inspeccione las talas masivas
- La Policía Nacional neutraliza en Marbella un grupo que asaltaba viviendas a punta de pistola
- El alga asiática vuelve a arribar a las playas de Marbella en pleno verano
- Así era Nikoline, la joven noruega atropellada en la A-7 por un camión que se dio a la fuga: “Una chica muy feliz y cariñosa”
- Renuevan la señalización del parque de Los Tres Jardines
- El viaje inolvidable de Valores
- El Cine de Verano de Marbella incluirá ocho proyecciones