­Marbella se encuentra en un periodo de transición tras serle anulado el PGOU. En la actualidad se encuentran adaptando el vigente a la LOUA. De cara al nuevo Plan, el Ayuntamiento marbellí tiene planteado un nuevo modelo urbanístico para la ciudad. Eso es lo que el alcalde, José Bernal, explicó ayer a los miembros del Círculo Mercantil de Málaga. En primer término la reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento para pasar acto seguido a una ponencia del propio alcalde a los miembros de la citada asociación en el hotel El Fuerte.

Bernal no fue el único representante del equipo de Gobierno presente en la reunión. También tuvieron voz en la misma el portavoz municipal, Javier Porcuna, la edil de Urbanismo, Isabel Pérez y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

Esta reunión sirvió para que ambas partes expusieran diversas propuestas con el fin de establecer un modelo de ciudad acorde a las necesidades de los vecinos y los diversos colectivos inmersos en la vida diaria de Marbella.

La comunicación fue mutua entre las partes para establecer un modelo de ciudad que satisfaga a todos. De hecho, el presidente del Círculo, Federico Terrón, pidió a la Junta de Andalucía, la Diputación y Mancomunidad de Municipios, la máxima colaboración para normalizar el urbanismo de Marbella, al ser parte activa de la misma.

«Marbella está en el camino de tener un escenario claro previendo que el proyecto de ciudad del Ayuntamiento vaya por un lado y el PGOU por otro», señaló el presidente, al tiempo que avanzó que el propio Consistorio tiene algunos proyectos «muy bien encauzados» que al medio plazo «darán algunos frutos que se irán viendo».

«Desde nuestra llegada teníamos una gran preocupación por el modelo de ciudad y urbano de Marbella. Por ello, la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) lo tenemos que ver como una oportunidad de desarrollo», aseguró Bernal ante los miembros del Círculo Mercantil.

Asimismo, Bernal añadió que tienen «un Plan Estratégico, realizado con la participación de la sociedad de Marbella, que vamos a continuar implementando», y la elaboración de ese nuevo Plan General tendrá en cuenta las líneas marcadas por el Plan Estratégico entre sus líneas de actuación.