El fondo de inversion británico Resolution Property regresa a España una década después para invertir en propiedades de lujo en Marbella y buscar además oportunidades en el sector terciario, comercial, hotelero y apartamentos turísticos de la ciudad. Este volumen de inversión, que será canalizado a través de una sociedad denominada Investis Properties, será de 100 millones de euros e incluirán una próxima salida al mercado alternativo bursátil. Los activos serán gestionados por Rhone Property, empresa de gestión especializada en este ámbito "con amplia experiencia" en la ciudad.

"Marbella sigue siendo un atractivo para la inversión inmobiliaria extranjera", ha afirmado hoy Rhone Property al informar de la operación. La gestora británica Resolution Property ha llegado a un acuerdo con la suiza Be Capital para aportar cada uno el 50% de dicho capital y actuar a través de Investis Properties. La sociedad ya dispone de una importante cartera de activos inmobiliarios en Marbella con un valor de más de 50 millones de euros. Este volumen permitirá a la empresa una próxima conversión en sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi), "permitiendo la entrada de Marbella en el mercado alternativo bursátil".

Rhone Property ha comunicado que será la encargada de realizar en exclusiva los servicios de asset management, tanto para los activos actuales como futuros. "La idea es detectar posibles nichos en la ciudad para su posterior remodelación, construcción y mantenimiento con el fin de incrementar su valor y poder alquilarlos o venderlos", ha apuntado.

Según ha explicado Miguel Cerván, director de Rhone Property, Marbella es "un oasis en el mediterráneo para los inversores que buscan seguridad, estabilidad y rentabilidad en sus inversiones". Cerván afirma que la anulación del PGOU de 2010 "es una oportunidad para que la ciudad pueda tener un plan general acorde a las necesidades del municipio".

Marbella es la segunda ciudad en España (sólo por detrás de Barcelona) en venta de productos y servicios de lujo, ha recordado Rhone Property. El 86% de las grandes fortunas que deciden adquirir una residencia en España lo hacen en Marbella.