El Ayuntamiento de Marbella está en conversaciones con cuatro empresas para retomar el proyecto de ampliación del Puerto La Bajadilla tras la paralización provocada por la actual concesionaria, la empresa NAS Marbella SA, liderada por el jeque Al-Thani.

Este anuncio se produce después de que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) haya marcado como fecha límite el 31 de julio para que el jeque presente el proyecto de ampliación que le fue concedido en mayo de 2011 y que lleva cuatro años paralizado.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna (PSOE), ha confirmado hoy en rueda de prensa que hay conversaciones "muy avanzadas" con tres inversores, uno europeo, otro de oriente medio y un tercero norteamericano, para sacar adelante la ampliación, además de un cuarto español en fase inicial.

El Ayuntamiento de Marbella, que posee el tres por ciento de la sociedad concesionaria de La Bajadilla, espera que los inversores documenten su "solvencia económica y técnica" y demuestren que han acometido proyectos similares, ha aclarado Porcuna.

El portavoz ha añadido que se está siendo muy "exigente" con las ofertas "porque tras tantos años de paralización no podemos permitirnos más decepciones".