­El Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga asegura que no se han registrado denuncias escritas contra la Asociación de Amigos de los Animales Abandonados de Marbella, conocida como Triple A e investigada por varios delitos, entre ellos el de maltrato animal y tráfico de animales.

El oficial mayor del Colegio Oficial, Lisardo Morán, afirmó que no existían denuncias, aunque sí han recibido algunas «quejas verbales» relacionadas con una supuesta «competencia desleal», pero no prosperaron.

La Guardia Civil llevó a cabo el lunes el registro de las instalaciones de la asociación y tomó declaración a ocho personas, entre ellas la presidenta, el secretario de la Triple A y un veterinario, aunque todos fueron puestos en libertad. Todavía no se conocen todos los presuntos delitos que se imputan a la asociación, ya que el Juzgado número 3 de Marbella ha declarado el secreto del sumario.

La Triple A acoge a unos cuatrocientos animales entre perros y gatos abandonados, cuenta con cinco trabajadores y numerosos voluntarios, y entre las actividades que realiza, se incluye la adopción de mascotas abandonadas.