El Ayuntamiento de Marbella ha cerrado el ejercicio 2015 con un remanente positivo de tesorería de 47 millones de euros, según han explicado el alcalde, José Bernal, y el edil de Hacienda, Manuel Osorio.

"Las cifras demuestran que a pesar de ser un año duro lo hemos saldado con solvencia", según el regidor.

El concejal de Hacienda, ha avanzado que el equipo de gobierno destinará este remanente a liquidar, principalmente, la deuda privada, a inversiones sostenibles y a pagar facturas del ejercicio anterior y que ascienden a cuatro millones de euros.

En este sentido, el equipo de gobierno, tiene previsto amortizar este año los 20 millones de euros que tiene de deuda privada, logrando un ahorro de ocho millones de euros en intereses.

La liquidación de la deuda privada permitirá levantar el Plan de Ajuste del Ayuntamiento y realizar las contrataciones necesarias en los cuerpos de seguridad y emergencias, según ha explicado el concejal Manuel Osorio.

Además, el Ayuntamiento podrá incrementar las inversiones sostenibles por encima de los 8 millones e euros, hasta donde fije el techo de gasto la intervención.

"Estos datos son muy relevantes y si no fuera por la época de corrupción, tendríamos las cuentas saneadas", ha dicho Osorio.