La noticia del fallecimiento de Prince ha aumentado el interés por adquirir la mansión de Marbella que el artista regaló en 1998 a su entonces mujer, la cantante Mayte García, y que tuvieron en propiedad hasta 2006, según ha señalado este martes la Team Assistent de la inmobiliaria que comercializa la propiedad, Engel and Völkers, Michaela Polkorabova.

La mansión, a la venta desde hace aproximadamente un año y medio, está valorada en 5,2 millones de euros, precio «casi nada negociable», ha señalado Polkorabova en declaraciones a Europa Press. «El actual propietario quiere desprenderse de la mansión porque frecuenta menos la Costa del Sol. Pero el precio apenas se puede negociar. Se ha puesto este precio y, si no se vende, no se vende. No tiene prisa por venderla», ha indicado la agente inmobiliaria, que ha asegurado que, a media que transcurra el tiempo, aumentará el interés por la vivienda.

El perfil medio de la inmobiliaria es el de un varón extranjero de alto poder adquisitivo, según la agente inmobiliaria. La villa está ubicada en la zona oeste de Marbella y desde ella, según información de la inmobiliaria, se divisa el mar y campos para practicar el golf.

En la mansión destacan, entre otras dependencias, un comedor, un salón con salas anexas para desayunos y ventanales panorámicos y una enorme escalera de estilo colonial con una balaustrada de mármol blanco.

La mansión dispone de 13 cuartos, seis dormitorios, otros tantos baños, tres garajes y está equipada con una chimenea, un campo de golf, apartamento para invitados, un jacuzzi, gimnasio, pista de tenis, una terraza de 240 metros cuadrados de superficie y jardín. También tiene vistas al mar y a la montaña.

Está construida sobre un terreno de unos 5.800 metros cuadrados de superficie. El actual propietario adquirió la vivienda en 2006 tras comprársela a Mayte García, titular de la mansión después de que Prince se la regalara, según Polkorabova.