El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación pública la transformación de Arroyo Primero en un gran parque urbano. Las empresas interesadas en la actuación, que cuenta con una inversión de 2,1 millones de euros y que ha sido diseñada por los arquitectos Elisa Cepedano y Roberto Barrios, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de mayo.

Una vez adjudicadas, las obras se desarrollarán en varias fases. La primera de ellas contemplará la creación del gran parque urbano en un espacio de más de 15.000 metros cuadrados que se extiende desde el edificio de Las Terrazas de Marbella hasta la calle José Iturbi. Mientras, una segunda fase permitirá la dotación de un carril bici que conectará la rotonda de los barcos con la avenida José Manuel Vallés.

El nuevo parque contará con espacios verdes, zonas de estancia de aguas, dos áreas de juegos infantiles, así como un auditorio en la zona norte, entre otros. «El proyecto posibilita la recuperación de un espacio que se encontraba muy desaprovechado», apuntó la concejala de Obras, Blanca Fernández, quien destacó que, además, se va a modernizar todo el espacio y se va a llevar a cabo la renovación del alumbrado con la aplicación de criterios de eficiencia energética.