La Fiscalía no autoriza al equipo de gobierno de Marbella a divulgar el informe que el Ayuntamiento le remitió sobre los supuestos desajustes que se produjeron en el verano de 2009, justo cuando se estaba en plena redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del año siguiente. Así lo destacó ayer el portavoz municipal marbellí, Javier Porcuna.

«El informe es propiedad de la Fiscalía y se encuentra en un expediente que no es de Urbanismo y al que no se puede tener acceso libre a él, por eso no se deja una copia a la junta de gobierno», manifestó. En este mismo sentido, instó a los grupos de la oposición municipal a «ser respetuosos con la Fiscalía, dejarla trabajar y no embrollar más el asunto».

Representantes jurídicos del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con la Fiscalía y en la misma quedó ratificada la condición de «documentos no públicos», los relativos a los mencionados desajustes entre documentos. Porcuna recordó ayer que el grupo municipal del PP presentó en el pleno del pasado viernes una moción en la que instaba al Gobierno local a hacer público el informe. El PSOE, según añadió el propio edil, replicó con una enmienda en la que proponía consultar a la Fiscalía si el equipo de gobierno podía facilitar el documento a la oposición y difundirlo a través de la web municipal.

«Entre los trece concejales del PP debe haber cinco licenciados en Derecho, como poco», apostilló Porcuna en relación a su «sorpresa sobre la petición que había elevado del Partido Popular».