El Ayuntamiento de Marbella celebra este sábado un acto institucional en el Teatro Ciudad de Marbella en el que entregará la Medalla de la Ciudad a los bomberos, al festival Starlite, al doctor Sánchez Cantos y, a título póstumo, al artista Vicente Espona. Además se nombrará Hijo Adoptivo de Marbella al historiador Carlos Posac.

Los bomberos de Marbella recibirán la Medalla de la Ciudad por su participación en la misión humanitaria de ayuda a los refugiados en la isla griega de Lesbos.

El Festival Starlite recibe el reconocimiento por llevar la promoción de Marbella más allá de nuestras fronteras con su oferta musical, que se ha convertido en un encuentro social y cultural de referencia en Europa por el que pasan cada año más de 100 celebrities.

El doctor Sánchez Cantos recibirá también la Medalla de Marbella por su trayectoria profesional como especialista en el aparato digestivo, que le ha valido las medallas de Oro de la Sociedad Española de Aparato Digestivo, de la Sociedad Andaluza y de la sección Nacional del Voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), entre otras distinciones.

Y se entregará la medalla a título póstumo al artista Vicente Espona, pintor y escultor valenciano que vivió buena parte de su vida en la ciudad, donde dejó obras destacadas como el trono que realizó para la Cofradía Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, el mural escultórico Sol de Marbella, y su escultura más monumental, titulada ´Síntesis´, en representación del Santo Patrón San Pedro Alcántara.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Marbella va a entregar el título de Hijo Adoptivo a Carlos Posac, uno de los descubridores de la Villa Romana de Río Verde, por su contribución al conocimiento y difusión de la historia de Marbella.