El destino turístico Marbella podría convertirse en referente europeo de la gastronomía si como han concluido un centenar de profesionales del sector se logran duplicar en apenas un lustro sus actuales cinco estrellas Michelin.

El primer evento de la nueva marca #MarbellaAllStars, impulsada por la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, ha permitido reunir en un mismo networking a una treintena de chefs, sumados los que poseen estrellas a los de hoteles de lujo o a las jóvenes promesas locales.

El presidente del colectivo impulsor de la nueva etiqueta, el chef Diego del Río, del restaurante El Lago, ha reconocido que Marbella y su zona de influencia son uno de los rincones turísticos con más fuerza de todo el continente europeo y ha coincidido en que viene un verano de récord, como "oportunidad histórica" para fidelizar a nuevos clientes de medio mundo.

Otra de las conclusiones de estas jornadas la ha aportado la mesa sectorial que ha reunido a dirigentes del Ayuntamiento marbellí y de la Diputación con máximos responsables de colectivos empresariales. Ahí se ha hecho hincapié en la necesidad de consenso y de acuerdo entre todas las partes implicadas para solventar los problemas que afectan a las diferentes escuelas de hostelería. #MarbellaAllStars ha adelantado que en noviembre volverá a celebrar un evento de proyección exterior, a modo de "Salón Premium que reúna las tendencias gastronómicas para 2017".