10 de junio de 2016
10.06.2016
Sanidad

El Hospital Costa del Sol registra cinco donaciones multiorgánicas

Durante el año 2015 se produjeron nueve donaciones de este tipo que permitieron obtener 30 órganos

10.06.2016 | 05:00

­El Hospital Costa del Sol de Marbella ha registrado en lo que va de año cinco donaciones multiorgánicas que han posibilitado la extracción de doce órganos (diez riñones y dos hígados), de las que dos de ellas han sido en asistolia o a corazón parado. Además, se han producido dos donaciones de tejidos y se han conseguido doce de córneas, según informó ayer el hospital en un comunicado.

Fuentes del centro hospitalario destacaron la «tendencia positiva a la donación», ya que en todo el año 2015 se produjeron nueve donaciones multiorgánicas, lo que permitió obtener un total de 30 órganos (dos corazones, nueve hígados, 18 riñones y un pulmón).

El pasado año también se consiguió la extracción de 20 córneas y una donación de tejidos (huesos y córneas), así como el tejido osteotendinoso de seis pacientes.

Desde que en el año 2002 el Hospital Costa del Sol obtuviera la acreditación necesaria para la realización de extracciones de órganos y tejidos por parte de la Consejería de Salud, se ha registrado a fecha hoy un total de 62 donaciones multiorgánicas. Gracias a estas donaciones se han conseguido un total de 174 órganos, 47 tejidos osteotendinosos y 120 córneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine