El gobierno local del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer en materia urbanística y de manera provisional el Plan Parcial del Arroyo Palomares, un expediente que recibió luz verde en el pleno anterior a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 y que, por tanto, había quedado paralizado. La ratificación definitiva se producirá una vez recibidos los informes sectoriales solicitados.

«En poco más de seis meses, la delegación de Urbanismo ha conseguido con un gran trabajo sacar adelante este plan parcial», destacó el portavoz municipal, Javier Porcuna (PSOE), quien también anunció la derogación del artículo 14 del Reglamento Regulador de los Aprovechamientos Urbanísticos.

El concejal detalló que «con la derogación de este artículo vamos a conseguir agilizar los procedimientos urbanísticos en lo que se refiere a la modificación de datos y obtención de los mismos».

En la zona del Arroyo Palomares se ubicará la urbanización Benalús, una zona residencial de lujo con una superficie de 9.326 metros cuadrados, de los cuales un total de 5.700 están destinados a construcción interior, con zonas comunes y privadas para el esparcimiento y el relax, tales como jardines, piscinas, chill-out, gimnasio, spa o solárium. Además, contará con una superficie adicional de zonas verdes de 7.000 metros cuadrados.

Las viviendas de Benalús se dividen en tres edificios con una estructura de planta baja y tres plantas superiores, dúplex las dos últimas, conformando un total de 27 viviendas de dos o tres habitaciones, con garajes y trasteros.

Por otro lado, Porcuna adelantó que la inversión urbanística en la ciudad en lo que va de año asciende ya a 14,4 millones de euros con la aprobación de una nueva licencia de una vivienda unifamiliar.