­El Ayuntamiento de Marbella quiere convertirse en destino ideal para la celebración de bodas en su término municipal. Así lo indicó ayer la Delegación de Turismo, que acaba de crear su propia oficina de bodas, la denominada Wedding Office. El objetivo primordial es «posicionar al municipio dentro de este segmento». En este sentido, dicho departamento organizará la próxima semana su primer enlace matrimonial, según anunció el delegado municipal de este área, Miguel Luna.

El evento se celebrará en una playa próxima a Puerto Banús y los cónyuges, que son de origen extranjero, recibirán una placa conmemorativa por ser la primera pareja que contrae matrimonio a través de los servicios municipales, tal y como ayer adelantó el propio Luna.

La intermediación del Consistorio ha servido para que los novios «lograsen las licencias pertinentes, como la autorización de la Junta de Andalucía, permisos tributarios o los relacionados con el orden público, para celebrar la boda en la playa». A la ceremonia están invitadas unas 200 personas que permanecerán en el municipio unos cuatro días.

La organización del enlace facilitará fotografías del evento «por ser la primera que se tramita a través del Ayuntamiento». La boda es una de las «cinco o seis peticiones que ha recibido la delegación desde que inauguró el servicio, todas ellas procedentes del resto de Europa».

La Delegación también pretende impulsar la promoción de este servicio público en EEUU, tal y como ya ocurre con otros enclaves europeos. Luna argumentó que los invitados, al proceder de lugares más lejanos, «deberán pernoctar más noches en el municipio». Asimismo, expresó que cada enlace matrimonial puede suponer la llegada de unos 400 invitados al municipio, muchos de ellos con un alto o medio poder adquisitivo.

«Decir que me caso en Marbella tiene su connotación», manifestó orgulloso el propio concejal. La Delegación de Turismo promocionará parte de sus servicios en la próxima feria en la que participe, entre los que señaló el Wedding Office o el Marbella Film Office, a través del cual el Consistorio fomenta el rodaje de películas o anuncios en el municipio.

Luna anunció también que las Oficinas de Turismo del municipio estarán abiertas todos los fines de semana y festivos a partir de este sábado y durante los próximos seis meses, de 10 a 22 horas.