El Ayuntamiento de Marbella abre del 22 de junio al 16 de septiembre el plazo de solicitud para optar a las becas de formación y perfeccionamiento de deportistas 2016-2017 que patrocina la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado la importancia de estas becas que han contribuido a la formación de deportistas locales que luego han paseado el nombre de la ciudad por todo el mundo.

La Fundación Banús viene colaborando con estas becas desde el año 2004. Como en ediciones anteriores, se concederán tres becas de formación deportiva por valor de 1.000 euros cada una y dos becas de especialización o perfeccionamiento por valor de 3.000 euros cada una.

Los beneficiarios tienen que ser nacidos en Marbella o San Pedro Alcántara o estar federados en un club marbellí y presentar el correspondiente empadronamiento en el municipio del año en curso.

Las solicitudes deben presentarse en la Fundación Deportiva Municipal, siutada en Calle Caballeros, 25, 1ª planta de Marbella, o en las sedes de Distrito o Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, consignando en el sobre "Para la convocatoria de Becas de Formación y Perfeccionamiento de Deportistas" antes de las 14.00 horas del día 16 de septiembre de 2016.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar a través de la página de la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León.

Las becas, que pueden quedar desiertas, se concederán la primera quincena del mes de noviembre.