­

La directora del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, Concha Travesedo, afirmó ayer a través de un comunicado que el convenio marco que ha ofrecido al Ayuntamiento de Marbella para mantener abierta el Aula universitaria en dicha ciudad está vigente en decenas de ciudades españoles y cumple con la legalidad.

Aún así afirma que se trata de una borrador de propuesta susceptible de modificación en el que deben trabajar ambas partes para acordar un texto final que termine con los problemas de financiación del Aula del Marbella.

En ese sentido, Travesedo insta al Consistorio a que envíe su propuesta para reunirse y redactar ambos un convenio final que permita mantener la presencia de la institución académica en Marbella.

A principios de semana, la UNED instó al Consistorio marbellí un carta para que abone las cantidades que debe a los tutores de enero a junio de 2016 y presente garantías fidedignas antes del 5 de julio de que va a poder asumir el coste de las tutorías el curso 2016-2017.

El Ayuntamiento respondió que espera nuevos informes sobre la propuesta de acuerdo y no renuncia a que Marbella sea también un Centro Asociado de la UNED.