­La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y la delegación de Obras están estudiando junto a la empresa constructora que realizó las obras del bulevar -que ganó la ciudad tras el soterramiento de la N-340 a su paso por la localidad- las posibilidades de que dicha compañía se haga cargo de los desperfectos que han ido apareciendo en los últimos años a lo largo de toda la instalación, que fue inaugurada el 12 de diciembre de 2014, bajo el mandato del Partido Popular, siendo entonces alcaldesa Ángeles Muñoz.

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, manifestó ayer que «técnicos municipales y de la empresa constructora están en conversaciones para determinar si estos daños son fruto de una falta de mantenimiento o si, por el contrario, se deben a defectos de la construcción». En este último caso, sería la compañía la que tendría que encargarse de su reparación.

Entre los desperfectos más notorios, Rafael Piña especificó que se ha tenido que reponer todo el sistema de regadío y que se prevé la sustitución del césped de la rotonda principal, «ya que el actual no es el adecuado a la condiciones climatológicas de la zona».

De igual modo, las piscinas presentan importantes deficiencias de pintura y habría que sustituir un número elevado de luminarias «por un importe que podría superar los 20.000 euros», explicó el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara.

En este sentido, Rafael Piña recordó que, desde que se construyera, el bulevar no ha contado con un plan de mantenimiento «que diera respuesta a las principales necesidades que tiene una instalación de esta envergadura» y que estos cometidos se han ido realizando por el personal de los planes de Renta Básica.

Actualmente, es una empresa externa la que está realizando las tareas de mantenimiento, a través de un contrato menor hasta que se redacte y salga a licitación el definitivo, «de modo que el bulevar pueda estar en las mejores condiciones para la temporada alta», dijo.

Asimismo, Rafael Piña señaló que se va a pintar un mural en el bulevar de San Pedro, a la altura de la pista de patinaje, sobre una superficie de 300 metros cuadrados. El tema escogido para el mismo es la naturaleza, para que quede totalmente integrado en el entorno, junto a los jardines y piscinas.