­Marbella ya cuenta con la aplicación para móviles y ordenadores Cabify, una herramienta que ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de vehículos de gama media o alta con conductor privado, a través de un solo clic y en menos de 8 minutos. Se trata de una tendencia de movilidad urbana que está teniendo gran éxito en las ciudades más importantes de España, Latinoamérica y Portugal y que opera bajo el sistema de licencias VTC (vehículos de transporte con conductor).

Cabify ofrece precios más baratos que otros medios de transporte convencionales y cerrados de punto a punto, con independencia del tráfico o la ruta realizada. Así, los precios oscilan entre los 6 y los 50 euros mínimos, dependiendo de la categoría de vehículo elegida. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito, una vez que el usuario se registra en la plataforma, no siendo necesario realizar ninguna transacción con el conductor. Además, la herramienta cuenta con un sistema de auto geolocalización que permite controlar el trayecto que está siguiendo el vehículo en todo momento.

De esta manera, Cabify pone a disposición de los usuarios de Marbella, Torremolinos, Benalmádena y las ciudades costeras próximas una flota de vehículos que pueden solicitarse de forma inmediata cualquier día de la semana, las 24 horas del día. Esta modalidad de petición del servicio está operativa en la categoría Cabify Lite, que cuenta con berlinas de color oscuro Skoda Superb o similares y constituye la gama más económica y de más éxito de la compañía.

La aplicación cuenta, además, con las categorías Executive (Mercedes Clase E y similares) y Group (minivan Mercedes Viano), para que los usuarios puedan elegir el tipo de vehículo más adecuado según la ocasión y la necesidad.

Este novedoso servicio, disponible en Málaga desde el pasado mes de febrero, ha tenido buena acogida por los ciudadanos y turistas de la zona, lo que ha llevado a Cabify a aumentar en un 40% su flota y a continuar con sus planes de expansión en Andalucía.

Tras haber superado la barrera del millón de turistas en 2015, Málaga y su provincia se han convertido en referente para la puesta en marcha de iniciativas que hagan aún más atractiva su oferta de servicios. Por este motivo, Cabify ha elegido a la capital como ciudad pionera para poner en marcha su servicio Cabify Travel, con el que alojamientos hoteleros, agencias de viajes y touroperadores podrán complementar los servicios que ofrecen a sus clientes.