El Ayuntamiento de Marbella acaba de ampliar los días y horarios de visita a los yacimientos arqueológicos de su término municipal con el objetivo de promover la divulgación de la riqueza del patrimonio histórico local, según aseguró ayer la edil delegada de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, Gema Midón.

«Se trata de un paso más dentro del compromiso del equipo de gobierno con el conocimiento de los tres yacimientos claves dentro de nuestra historia, como son la Villa Romana de Río Verde, la Basílica Paleocristiana Vega del Mar y las Termas Romanas de Guadalmina», agregó Midón.

La responsable municipal aseguró que los días y horarios que se ofrecían anteriormente «no eran suficientes para cubrir la demanda de estos tres espacios», por lo que durante meses se ha trabajado «para ver las posibilidades y las vías para ampliarlos y que fuesen más flexibles para los visitantes».

«Antes, la Basílica Paleocristiana Vega del Mar abría los viernes, de once de la mañana a una de la tarde; y la Villa Romana de Río Verde los jueves, en el mismo horario, siempre y cuando no fuesen días festivos», expresó. Tras la ampliación que va a aplicarse ahora, ambos yacimientos arqueológicos abrirán además, desde este mismo fin de semana, viernes, sábados, domingos y festivos, en horario de 10.30 horas a 13.30 horas.

Las Termas Romanas de Guadalmina abrirán además los sábados y domingos, de 10 a 10.30 horas. Y explicó que quien quiera asistir podrá hacerlo con cita previa, a través del teléfono de la Delegación de Cultura: 952 76 59 96.