­Marbella solo cuenta en la actualidad con un refuerzo de 21 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía durante la época estival, a pesar de que un tercio de la plantilla se encuentra de vacaciones y de que el municipio haya triplicado en estas fechas su población, según indicó el portavoz municipal, Javier Porcuna, quien además aseguró que en este verano ya «se nota una mayor afluencia de turistas y visitantes».

Éste fue el principal asunto que se abordó ayer en una reunión de trabajo entre el alcalde, José Bernal, el propio Porcuna, responsable de Seguridad Ciudadana, y miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil. El encuentro vino a sustituir a la Junta Local de Seguridad programada y que no pudo celebrarse ante la ausencia «no justificada» del subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, según el Consistorio.

Porcuna precisó ayer que, «a pesar de que desde Alcaldía se había confirmado el día y la hora, propuesta y decidida por la Subdelegación, y la convocatoria certificada se había remitido oficialmente desde la Secretaría del Ayuntamiento, el señor Briones no ha asistido».

Así, la Junta Local de Seguridad se suspendió «por respeto institucional» y será retomada en un nueva convocatoria.