El PSOE mira a la cúpula del PP para pedir responsabilidades en el caso de la edil popular de Marbella, Carmen Díaz, tras conocerse que construyó un garaje en su vivienda sin contar con la respectiva licencia de obra. El secretario de Organización del PSOE, Francisco Cristóbal, ha pedido la intervención directa del presidente del PP, Elías Bendodo, al que le ha pedido que "deje de mirar para otro lado" y que "ponga orden en el PP de Marbella". El caso, según Fernández, cobra trascendencia desde el momento en que "un cargo público lleva a cabo una obra sin licencia y en un municipio donde aún queda el recuerdo de los años del caos urbanístico y de la impunidad".

Cabe recordar, que Díaz, según denuncia el PSOE, y a pesar de ser requerida para que paralizara los trabajos y procediera a la demolición de las obras hechas hasta el momento, siguió adelante hasta completar la construcción del garaje. Una versión opuesta a la ofrecida por la concejal popular, que presentó alegaciones el pasado viernes para evitar una sanción y aseguró que el garaje ya estaba construido y que únicamente instaló una puerta automática. Según Díaz, una obra menor por un valor inferior a los 6.000 euros y que no requería de ninguna licencia.

Unas explicaciones insuficientes para el alcalde de Marbella, José Bernal, que ya ha pedido el cese de la edil popular al que ahora se suma también el secretario de Organización de los socialistas. Además de a Bendodo, ha pedido también que intervengan la presidenta del PP de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, y la concejala del PP en Marbella y también portavoz del PP en la Diputación, Francisca Caracuel. "El PP no puede mirar para otro lado cuando sus dirigentes no cumplen la legalidad. La señora Ángeles Muñoz y la señora Francisca Caracuel tienen que exigir responsabilidades a la edil de Marbella. Al PP se le llena la boca con la regeneración política. Ahora tiene una buena oportunidad de dar ejemplo y llevar a la práctica aquello que predica", ha manifestado. Para Fernández, que sólo contempla el cese de Díaz, al PP "no le queda otra que reaccionar ante un nuevo escándalo que afecta a un dirigente de su formación en Marbella".