Ya se ha resuelto el concurso convocado en febrero de este mismo año para posibilitar el diseño del nuevo espacio gastronómico municipal de Marbella. Hasta 20 proyectos se presentaron durante los primeros meses del año, hasta las primeras semanas de la pasada primavera, y finalmente el estudio de arquitectura sevillano T10 y el aparejador local Emilio Fajardo han resultado ganadores.

«Tras una primera valoración fundamentada en criterios estéticos establecidos en las bases del concurso, se eligieron seis finalistas. En una segunda valoración fundamentada en la distribución, proporciones de espacios para venta y consumo y otros criterios técnicos se ha elegido al ganador», expresó ayer la organización en un comunicado.

El proyecto seleccionado se ubicará en la planta baja del Edificio Alfil, en pleno corazón de la avenida Ricardo Soriano de Marbella. También se contempla una sala multidisciplinar en la planta inferior. El denominado Abastos y Viandas Mercado Gourmet destaca, asimismo, por la amplitud visual del mercado, «así como por detalles característicos de Marbella, de su tradición y de su historia, tal y como recogían las bases del concurso».

La disposición de los 16 puestos planteados inicialmente, permite una «gran visibilidad de los mismos desde las zonas destinadas al consumo». Y para la planta inferior se plantea una amplia sala de usos múltiples cuya versatilidad permitirá acoger conferencias, exposiciones, celebraciones y actividades complementarias a la actividad del mercado.