Marbella ya cuenta con una guía de playas que ofrecerá a los usuarios información, en inglés y en español, sobre los servicios y equipamientos de los 27 kilómetros del litoral de la localidad. La nueva herramienta se ha desarrollado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem).

La guía detalla la ubicación y accesos con planos de todas las playas del municipio, además de sus equipamientos con iconos descriptivos (duchas, aseos, vigilantes, zonas náuticas, zonas de hamacas, puntos de recogida para reciclaje, chiringuitos y restaurantes y banderas azules).

También, se complementa con las recomendaciones de utilización y disfrute de las playas publicadas por el Ayuntamiento, teléfonos de interés e información sobre los lugares más destacados para visitar.

Se han editado un total de 10.000 ejemplares de esta guía de playas en tamaño de bolsillo y se distribuirá, de forma gratuita, en dependencias municipales, oficinas de turismo, hoteles, restaurantes, campos de golf y empresas asociadas a Apymem. Es más, la edición impresa se complementa con la versión online adaptada para su uso en dispositivos móviles y que se puede encontrar en www.marbellaplayas.com.

Los concejales de Comercio, Playas y Turismo, Manuel Morales, Miguel Díaz y Javier Porcuna, presentaron la iniciativa junto al presidente de Apymem, Enrique Guerrero, y aseguraron que se trata de «una herramienta muy práctica para los usuarios porque ofrece información útil y necesaria sobra las playas». Asimismo, subrayaron que «contribuye a potenciar uno de los grandes atractivos turísticos del municipio».