El Ayuntamiento de Marbella ha recibido una comunicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dictamina la disolución automática de la Empresa de Transportes Locales en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública, a raíz de que durante dos años ha generado pérdidas, concretamente, durante los ejercicios de 2013 y 2014, bajo mandato del PP.

El concejal de Transportes, Miguel Díaz, lo indicó ayer de manera pública. Díaz expresó que dicha medida es una «consecuencia de la negligencia en la gestión del anterior ejecutivo del PP porque tras un año de pérdidas debía haber elaborado un plan de ajuste para recuperar el equilibrio financiero y no lo hizo».

Asimismo lanzó un mensaje de tranquilidad para que la ciudadanía sepa que la administración local «está buscando fórmulas para garantizar la prestación de servicios esenciales para los usuarios, como el de transporte escolar a partir del 12 de septiembre y el universitario, y para que la plantilla de trabajadores siga teniendo estabilidad laboral».