­El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella estudiar emprender acciones legales contra el Partido Popular por ocultar información al Defensor del Pueblo, según manifestó ayer la edil de Derechos Sociales, Victoria Morales.

Como ya publicó La Opinión de Málaga, el equipo de gobierno del PP elaboró un informe a petición del Defensor del Pueblo Andaluz tras la denuncia de un antiguo trabajador de la ONG Ser Humano, que se quejaba de las condiciones en que se dispensaba la comida a familias con escasos recursos.

Sin embargo, en dicho informe se omitió un apartado del informe elaborado por los Servicios Sociales sobre las condiciones en que esta ONG desarrollaba su actividad. Concretamente, el párrafo en que se decía: «El número de personas que atiende ese día es inferior a lo declarado, no alcanzando las cincuenta personas, muchas de ellas conocidas por los Servicios Sociales y no resultando este el recurso más adecuado, al disponer el Ayuntamiento de recursos propios suficientes para cubrir más dignamente la necesidad de alimentos».

Ante esta situación, el tripartito marbellí estudia emprender acciones legales contra el PP según publicó ayer el diario digital Marbella Confidencial.

El portavoz del gobierno, Javier Porcuna, explicó que el Defensor del Pueblo Andaluz aún no ha cerrado el expediente sobre la ONG Ser Humano. En este sentido, la edil Victoria Morales, añadió que intentarán tomar parte de dicho expediente y esperarán a ver cómo se resuelve para determinar qué acciones van a emprender.