­El Ayuntamiento de Marbella, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), con el aval de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, constituyeron ayer el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella, que tendrá su sede en Andalucía Lab y comenzará sus reuniones a principios de septiembre.

Este nuevo foro está compuesto por una comisión plenaria y otra permanente integradas por expertos y personalidades relevantes del ámbito turístico, entre los que destacan directores de hoteles, empresarios, representantes de urbanizadores, de comerciantes y del sector sanitario.

El objetivo de dicho foro, fruto del convenio suscrito en marzo entre el Consistorio, la CEM y el CIT, es crear un órgano permanente de asesoramiento al alcalde y a la delegación de Turismo para establecer las líneas estratégicas de promoción turística de la ciudad. Con ello se pretende contribuir a «su innovación y modernización con el fin de conseguir que Marbella siga siendo destino competitivo basado en la calidad», indicó el consejero de Turismo, Javier Fernández.

El responsable andaluz destacó las alianzas entre el sector público y privado patentes en este foro y avanzó que tendrán «la posibilidad de colaborar en los desarrollos estratégicos de la ciudad de Marbella desde el consenso y la participación».

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara, indicó que «se equivoca el que piense que con este órgano se hace política».

En este sentido, el foro se constituye, según González de Lara, «para hacer algo que hasta la fecha no se había realizado en Marbella: poner en común las estrategias, las iniciativas y las sugerencias que el sector privado debe hacer al Ayuntamiento y viceversa».

Por último, el alcalde, José Bernal, consideró que el foro «tiene como objetivo esencial colaborar estrechamente en la elaboración de la política de promoción turística de la ciudad».