13 de agosto de 2016
13.08.2016
Zona de urgencias

Desalojan las urgencias del Hospital Costa del Sol por riesgo de incendio

La combustión de unas correas del aire acondicionado provocó una gran humareda - 41 pacientes han sido trasladados a otros espacios pero no ha habido heridos

13.08.2016 | 14:50
Los Bomberos se han desplazado hasta el hospital.

La combustión de una correa del ventilador de un climatizador del hospital Costa del Sol de Marbella ha obligado a desalojar durante una hora la zona de Urgencias debido al humo que se ha generado en la zona.

Un total de 41 pacientes han sido trasladados a distintos espacios y sus familiares han sido desalojados de las salas de espera, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

El Plan de Autoprotección del centro se ha activado a las 11.35 horas y se ha dado el aviso a Bomberos, tal y como indica el protocolo.

En diez minutos se ha llevado a cabo el traslado de los pacientes, en una operación en la que han participado los profesionales de enfermería de la unidad de Urgencias y de resto de las unidades del hospital, junto con el equipo médico, de celadores, seguridad y mantenimiento del centro.

Durante el desalojo, que se ha desarrollado "de manera ágil y coordinada", el equipo de mantenimiento ha arreglado la avería y en aproximadamente una hora se ha verificado el correcto funcionamiento de las instalaciones y se ha completado la reubicación de todos los pacientes en el área de Urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine