La combustión de una correa del ventilador de un climatizador del hospital Costa del Sol de Marbella ha obligado a desalojar durante una hora la zona de Urgencias debido al humo que se ha generado en la zona.

Un total de 41 pacientes han sido trasladados a distintos espacios y sus familiares han sido desalojados de las salas de espera, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

El Plan de Autoprotección del centro se ha activado a las 11.35 horas y se ha dado el aviso a Bomberos, tal y como indica el protocolo.

En diez minutos se ha llevado a cabo el traslado de los pacientes, en una operación en la que han participado los profesionales de enfermería de la unidad de Urgencias y de resto de las unidades del hospital, junto con el equipo médico, de celadores, seguridad y mantenimiento del centro.

Durante el desalojo, que se ha desarrollado "de manera ágil y coordinada", el equipo de mantenimiento ha arreglado la avería y en aproximadamente una hora se ha verificado el correcto funcionamiento de las instalaciones y se ha completado la reubicación de todos los pacientes en el área de Urgencias.