El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, confía en la exalcaldesa de Marbella y senadora del PP Ángeles Muñoz, tras la denuncia que la Fiscalía inició en su contra por un delito de falsedad documental en relación con el PGOU, y recuerda que ella "dice que todo aquello se hizo en base al criterio legal".

"Espero que todo se aclare, lo que la señora Muñoz ha dicho, con toda la disposición a colaborar", ha asegurado hoy Bendodo al ser preguntado en un acto por los periodistas, tras lo que ha añadido que espera "que eso se pueda certificar y que sea así" y que en los próximos días "se pueda demostrar" que "es verdad".

El también presidente provincial del PP en Málaga ha manifestado que, "en cualquier caso, nosotros siempre estamos a disposición de la Justicia" y confía "en la justicia y en Ángeles Muñoz".

El fiscal jefe del área de Marbella, Julio Martínez Carazo, inició la denuncia contra ella en relación con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 2009.

Señala como presuntos autores a la exalcaldesa y al vicesecretario del Ayuntamiento de Marbella y pide traslado de la denuncia a la Fiscalía de Málaga y al Tribunal Supremo al ser Muñoz aforada.

Los hechos hacen referencia a la denuncia inicial de una plataforma vecinal contra el deslinde entre los municipios de Marbella y Benahavís, según la cual el gobierno local del PP presuntamente introdujo modificaciones en el PGOU que afectaban a una zona donde familiares de Muñoz tenían propiedades.

El fiscal archiva estas actuaciones, pero deduce que las diferencias entre el documento aprobado por el pleno y los planos definitivos publicados podrían constituir delito de falsedad de documental.