Más allá de que se depuren las responsabilidades políticas o jurídicas sobre la actuación de Ángeles Muñoz, en la presunta alteración del PGOU para permitir la recalificación de unos terrenos de su familia, lo cierto es que Marbella vuelve a ser portada en estos días por asuntos vinculados a supuestas irregularidades urbanísticas.

La ciudad costasoleña ha vivido durante las últimas décadas escándalo tras escándalo y los ecos parece que se prolongarán durante años, como ha remarcado el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia. «Hay muchas sombras sobre las vinculaciones de Ángeles Muñoz con asuntos urbanísticos, empezando por el deslinde con Benahavís, que afecta a propiedades de su familia que pasaron de ser no urbanizables a urbanizables».

No obstante, el portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha defendido sobre este procedimiento, «que todo aquello se hizo en base al criterio legal». Y argumenta: «Espero que todo se aclare, lo que la señora Muñoz ha dicho. En cualquier caso, nosotros siempre estamos a disposición de la Justicia».