Marbella ya cuenta con una Mesa Informativa de Contratación de Personal, con la que el Ayuntamiento de la localidad pretende garantizar la transparencia en esta materia. «El objeto de la mesa es la rendición de cuentas de todo lo relacionado con la contratación de trabajadores municipales; en un nuevo paso en materia de transparencia que implementa este equipo de gobierno», indicó el responsable de Recursos Humanos, Daniel Pérez.

Por otra parte, ayer se iniciaron los trámites para la creación de una Comisión de Igualdad, cuyos representantes serán elegidos próximamente por parte de los sindicatos. «El gran reto de este siglo es la construcción de sociedades sólidamente asentadas sobre los principios de derechos fundamentales entre los que se encuentra la igualdad que asegure el pleno bienestar de la población», según manifestó la delegada del área, Ana Leschiera.

La comisión estará integrada por al menos una persona de cada una de las áreas municipales, se constituirá como máximo en un mes, recibirá una formación inicial en materia de Igualdad y se consensuarán el procedimiento y las herramientas para recabar información. Así, todo ello desembocará en la elaboración de un Plan de Igualdad que ahora se encuentra en su primera fase de composición.

«Cuenta con el respaldo del alcalde, José Bernal, y del equipo de gobierno, existe una coordinación entre la delegación de Igualdad y la de Personal, además de un acuerdo institucional», resaltó la concejala.