El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer el gasto de 21.300 euros del primer semestre de 2016 del Aula de la UNED. Los partidos que cogobiernan Marbella -PSOE, IU y Opción Sampedreña-, con el apoyo de Costa del Sol Sí Puede y la abstención del PP, aprobaron levantar un nuevo reparo del interventor. Y es que la Ley de Racionalización del gasto público prohíbe a las administraciones locales financiar actividades que no son de su competencia. Sin embargo, el equipo de gobierno quiso mostrar así su compromiso por conservar el aula de la UNED.

El Consistorio también aprobó solicitar a la Junta de Andalucía la cesión del uso y gestión de la finca en la que se ubica el Parque de Los Tres Jardines para que el Ayuntamiento asuma su conservación y al Gobierno central la cesión de un local de 200 metros cuadrados del Instituto Nacional de la Seguridad Social que permita ampliar el centro de salud de Leganitos.

A la Junta le cederá una parcela de 5.700 metros cuadrados en la zona sur de San Pedro en la que el Gobierno regional construirá un instituto de Secundaria.

Además, el Ayuntamiento aprobó una revisión fiscal para incluir una bonificación de hasta el 95 por ciento para las plusvalías de las viviendas habituales transmitidas por herencia o cesiones por el fallecimiento del titular.