­Marbella va a solicitar a la Junta de Andalucía y a la Demarcación de Costas autorización para mantener provisionalmente la pasarela existente entre Coral Beach y Río Verde, para garantizar de esta forma el acceso peatonal. El Consistorio pedirá que esta medida se extienda por un periodo de cuatro años, mientras se alcanza una solución definitiva.

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, explicó que ya consiguieron un aplazamiento verbal de la orden de desmontaje de la infraestructura, que ha permitido que permaneciera disponible durante el verano. Sin embargo, la medida expira en este mes de octubre.

Díaz aseguró que ya ha habido reuniones previas con la Junta y la Demarcación de Costas en las que se ha planteado el interés que tendría el mantenimiento de la pasarela. «Pedimos que se haga una concesión a favor del Ayuntamiento hasta que Costas libere la zona de dominio público y la zona de playa que está invadida por parte de un muro de una propiedad privada y que ocupa el litoral en ese punto de forma ilegal», manifestó el edil.

Por otra parte, el Consistorio también justificó el mantenimiento de la pasarela desde el punto de vista técnico, «ya que su diseño conlleva que perdure años y sin ocasionar ninguna incidencia negativa en la playa».

El responsable municipal aseguró que este acuerdo no sólo cuenta con el respaldo de la Junta de Gobierno Local, sino también de colectivos sociales, comerciales, turísticos y de movilidad. «Vamos todos a una para buscar una solución que no pase por eliminar esta pasarela, ya que llevaría directamente a cortar el tránsito», indicó Díaz, quien apuntó que las concejalías de Obras y Sostenibilidad han trabajado en la elaboración del expediente y la exposición de otros precedentes como, por ejemplo, la autorización para el mantenimiento por cuatro años de una pasarela similar en Estepona, que se encontraba en zona de dominio público marítimo-terrestre.

La pasarela fue construida con motivo de la Vuelta Ciclista a España en 2015 y la instalación supuso un coste de 236.000 euros.