La Audiencia Provincial de Málaga ha archivado la querella que el PSOE de Marbella interpuso contra el entonces concejal del PP Antonio Espada en relación con la compra por parte del Ayuntamiento de materiales de construcción a una empresa vinculada con el edil cuando los populares gobernaban el Consistorio, según informó ayer el concejal Félix Romero.

Contra el archivo de la querella ya no existe posibilidad de recurso, añadió Romero quien recordó que el PSOE planteó la misma causa en cuatro ocasiones, dos por la vía contenciosa y otras dos por la penal pero los tribunales las han archivado en todas las ocasiones.

Romero instó al alcalde, José Bernal, entonces portavoz del PSOE, a pedir disculpas a Antonio Espada y le acusó de actuar de mala fe, con acusaciones falsas y campañas de desprestigio. «¿Quién restituye ahora el daño causado durante estos años que ha estado vivo el caso?», se preguntó Romero.

El concejal Félix Romero manifestó también que el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha rechazado una petición del PSOE de imputar a la presidenta del PP y exregidora de Marbella, Ángeles Muñoz, en el caso conocido como Funky, por el que se acusaba al equipo de gobierno de inhibirse en la paralización de unas obras ilegales en el beach club.