Los vecinos de San Pedro Alcántara celebraron ayer su día grande con la salida del patrón, que recorrió en procesión las calles más céntricas del núcleo poblacional con gran acogida y participación de público tras la celebración de la homilía, un acto al que asistieron diversos miembros del equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, José Bernal.

El regidor resaltó la creación de riqueza y empleo, así como la promoción turística que se hace de Marbella y de San Pedro con esta festividad, con la que «el pueblo de San Pedro está celebrando su día grande de una forma fantástica y cargada de entusiasmo».

Bernal puso de relieve la afluencia de público que está teniendo la feria desde su inauguración el pasado lunes, «cuando ya estaban llenas todas las casetas, los conciertos son un éxito y las calles están llenas», una fiesta local que se celebra por segundo año consecutivo en el nuevo recinto ferial, auspiciado por la Tenencia de Alcaldía y la delegación de Fiestas con el fin de dotar a la feria de mayor espacio para su desarrollo, acoger a más público y mejorar sus infraestructuras, aseguró el alcalde, quien señaló entre los vítores de los viandantes al santo patrón que la de San Pedro «es una de las mejores ferias de Andalucía en cuanto a su montaje y su iluminación».

El regidor no dudo así en poner en valor las fiestas locales del término municipal, como son la feria de San Pedro, más de otoño, y la de San Bernabé en Marbella, una festividad veraniega que supone una atracción turística, principalmente la de día, aspecto que el Ejecutivo local quiere potenciar, destacó Bernal.

En cuanto a la climatología, el primer edil señaló que «generalmente en la feria de San Pero siempre ha habido agua», por lo que celebró que este año se haya podido hacer todo el recorrido, que salió de la iglesia de San Pedro para recorrer las calles Lagasca, Pozo, Pizarro, Nueva y Marqués del Duero hasta depositar al santo de nuevo en la parroquia hasta el próximo año.

Cabe destacar la participación como costalero del concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña (OSP), celebró la aceptación y participación masiva que tuvo la celebración del día del patrón, con gran afluencia de vecinos en las calles que quisieron acompañar al santo a lo largo del recorrido, tanto autóctonos como nuevos residentes, apuntó.

«Nuestra feria tiene un porqué, y es San Pedro de Alcántara, el patrón, y aquí estamos disfrutando del día con el cardenal Amigo, que ha hecho una homilía estupenda», refirió el teniente de alcalde, quien dio la enhorabuena a la Hermandad de San Pedro Alcántara y al pueblo por su comportamiento cívico durante las fiestas, que recordó están para pasarlo bien y divertirse.

Rafael Piña apuntó que la feria se está desarrollando muy bien y los actos hasta ahora han sido estupendos, como su inauguración el pasado lunes, que contó con fuegos artificiales, cabalgata de cabezudos y la coronación de reinas. «Las nubes forman parte de San Pedro Alcántara y este año nos van a dar cuartelillo», ensalzó.