Veinte personas desempleadas han comenzado a aprender una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Marbella, impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (11 mujeres y 9 hombres) con edades comprendidas entre los 22 y 50 años y diversos perfiles formativos, que van desde la ESO hasta los estudios universitarios, pasando por la Formación Profesional y el Bachillerato, procedentes de diferentes sectores, como la administración, la justicia, las nuevas tecnologías o el asistencial.

La técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera, María José Malpica, explicó que es un grupo heterogéneo, con experiencias variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de empleo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

«Su mayor expectativa es encontrar trabajo. También esperan conocerse mejor para afrontar el reto de la búsqueda de empleo desde otra perspectiva. Quieren mejorar técnicas de búsqueda, preparación para entrevistas, autoconocimiento y potenciar sus competencias», agregó Malpica.

El grupo se reunirá los próximos cinco meses, varios días a la semana, en locales cedidos por el Ayuntamiento para recibir sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entre otras.