­El próximo 25 de noviembre tendrá lugar en el Hotel Don Carlos Leisure Resort & Spa de Marbella, a las 21 horas, la entrega de los XVII Premios Empresariales de la Asociación de Empresarios y Profesionales (CIT Marbella), con los que se reconocerá públicamente al empresario e institución que han destacado en el ejercicio de su labor a lo largo de este año, resultando ganadores Cristóbal Peñarroya, del Grupo Peñarroya y la Casa Ronald McDonald de Málaga.

De esta manera, la organización empresarial reconocerá la labor de Cristóbal Peñarroya con el Premio Empresario y la de la marca estadounidense con el Premio Institución.

Además, CIT Marbella ha otorgado el Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella al extenista Manolo Santana.

Distinciones. Cristóbal Peñarroya, que cumple 50 años del inicio de su trayectoria empresarial, comenzó su actividad dedicándose a la construcción y promoción inmobiliaria, abandonando posteriormente la primera para centrarse en la promoción de viviendas tanto en Málaga capital como en la Costa del Sol.

El empresario ha desarrollado proyectos emblemáticos en las principales áreas turísticas de la comarca como Júpiter y Minerva, Benalbeach, la Reserva de Marbella y el resort hotelero Holiday World, siendo su grupo pionero en la diferenciación de sus productos y en la comercialización en el mercado internacional, los cuales han contribuido al desarrollo del turismo en la provincia.

A lo largo de su carrera ha puesto en marcha 30 promociones inmobiliarias y urbanizaciones con más de 4.500 viviendas.

La Casa Ronald McDonald de Málaga (junto al Hospital Materno Infantil) forma parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald, representación en España de Ronald McDonald House Charities, una organización que atiende a más de siete millones de niños cada año en todo el mundo.

Su objetivo es poner en marcha iniciativas a favor del bienestar de los niños enfermos y sus familias, fundamentalmente mediante la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald.

Su residencia malagueña ofrece un ambiente agradable, con estancias y servicios que dan a los menores la oportunidad de sentirse como en casa y facilita a los padres llevar una vida familiar lo más parecida a la normalidad.

Por su parte, Manolo Santana, conocido por ser el gran impulsor del tenis en España y una de las figuras deportivas más destacadas al haber sido el primer español en ganar el torneo de Wimbledon, será reconocido por la promoción que hace de Marbella.