­El Centro de Personas Activas de San Pedro festejó ayer jueves su feria particular con la celebración de un almuerzo que congregó a 200 mayores, que disfrutaron de platos tradicionales acompañados de sevillanas en la caseta Mi hogar, en el recinto ferial de San Pedro Alcántara.

La presidenta del Centro de Personas Activas de San Pedro 2, Julia Aguado, señaló que este almuerzo es el segundo que se celebra en la semana, ya que en el núcleo poblacional hay dos centros de personas activas, por lo que el martes se realizó otra comida con 200 personas.

Aguado destacó la colaboración del Ayuntamiento, que ha sufragado parte del coste del almuerzo, que consistió en entremeses, plato de paella o callos y flan de postre, mientras otra parte ha sido costeada con los ingresos que recaba el centro a lo largo del año con las rifas o los viajes.

Entre las actividades que están disfrutando los mayores en esta semana de feria, destacan el concurso de sevillanas, el baile o el concurso de pasodobles que se celebrará en la caseta Mi hogar el sábado.

«Nuestra caseta es la más animada, somos muy marchosos, bailamos mucho y hay música de todo tipo», indicó la organizadora del almuerzo.

Todos los usuarios expresaron su contento con la Feria de San Pedro Alcántara y el ambiente que se vive estos días, tanto en el recinto ferial como en las calles del núcleo poblacional, principalmente el pasado miércoles con la celebración de su día grande.

La nueva ubicación de la feria cuenta con los apoyos de los usuarios del centro de personas activas. «Es el mejor recinto que hemos tenido», comenta Paqui Agüera, una sampedreña que destacó el gusto de sus vecinos por lo tradicional, pero subrayó la falta de espacio en el antiguo emplazamiento.

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en el día de ayer con la celebración de la Gran Fiesta Infantil y el Día del Niño, motivo por el cual se ofrecieron precios populares en las atracciones de la feria.