El Ayuntamiento de Marbella va a remodelar las calles Antonio Herrero y Víctor Gómez de la Serna, unos trabajos con los que se mejorará el acerado, el alumbrado o los servicios de electricidad, entre otras actuaciones, según declaró ayer la concejala de Obras, Blanca Fernández.

La edil señaló que además se acometerán mejoras en el saneamiento y la modernización del mobiliario urbano de ambas vías, así como de otros servicios en materia de telecomunicaciones, comunicaciones y las canalizaciones de gas.

Estas actuaciones tendrán su continuación en las calles Alonso de Bazán, en Marbella, y en un tramo de la avenida Marqués del Duero, en San Pedro Alcántara. Los trabajos responden a las demandas de los vecinos, apuntó Fernández.

Las obras se enmarcan dentro de las actuaciones de mejora y modernización que el Ayuntamiento está realizando en el centro de la ciudad, señaló la concejala, quien destacó que muchas de estas vías llevan muchos años muy desatendidas.

Las obras contarán con una inversión de 724.012 euros, financiados por la Diputación de Málaga, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), que destinará otro millón para los proyectos de Marqués del Duero y Alonso de Bazán, pendientes de aprobación.

La concejala añadió que las obras saldrán a concurso cuando la Diputación de Málaga comunique de manera oficial la aprobación de los proyectos al Ayuntamiento de Marbella y transfiera el dinero.