Cáritas celebra un año más su tradicional Bazar de Navidad que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

El Bazar permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 11 a 22 horas, con artículos a precios muy asequibles y la posibilidad de degustar todo tipo de tapas y comidas, unas caseras y otras provenientes de los mejores restaurantes y hoteles de Marbella.

El éxito de las cenas que se organizan dentro del Bazar de Navidad de Cáritasha llevado a la organización a celebrar la Cena de las Cofradías el día 17, la Cena de la Paz el viernes 18 y la Cena Flamenca el sábado 19 de noviembre.

El Bazar cuenta con un número cada vez mayor de puestos de venta de alimentos, ropa, complementos o juguetes donde se podrán adquirir los primeros regalos navideños.

El año pasado contaron con 94 puestos de profesionales que pagan un alquiler a Cáritas por un espacio donde luego hacen negocio; y 23 puestos de Cáritas, cuyos colaboradores vender los regalos recibidos y destinan toda la recaudación a la organización.

Entre estos puestos destacan "El Taller del Orfebre", "El Cajón de Sastre", "El Costurero de Julia", "La despensa de Begoña" o "Nöel" (donde hay toda clase de adornos de Navidad para la casa y la mesa) y "Quinta Avenida" (con ropa de segunda mano de marca). La novedad de este año será "La Cacharrería".

Además de los puestos de ventas del año pasado también contarán con La Terraza o Bar "El Abrevadero", con la famosa Tómbola, con "La Bodeguita", un espacio donde degustar deliciosas tapas y raciones, el famoso Restaurante "La Estrella", el Bar de "Los Mojitos" y, pensando en los niños, La Cafetería Pistacho, pequeño restaurante acorde a sus gustos. Este año también como novedad se inaugurará una "Taquería Mexicana" llamada "Cielito Lindo".

Además, el sábado, 19 de noviembre, tendrá lugar el concierto solidario de José Manuel Soto en el auditorio del Palacio de Congresos. Las entradas, de 12 a 25 euros, se podrán adquirir en el propio recinto polivalente, en el Corte Inglés de Puerto Banús y en el Centro Cultural San Pedro en horario de 11 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas.

Durante la presentación de esta nueva edición del Bazar de Cáritas, la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, acompañada por los organizadores, Antonio Belón y Carmen Quesada, ha recordado que en el año 2004 un grupo de colaboradores de Cáritas inició este Bazar frente de la Iglesia de Elviria, poniendo en venta lo que les regalaban para ayudar a los que acudían pidiendo ayuda.

En 2006 se inició la colaboración con el Ayuntamiento, cediendo las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y en 2008 comenzó este tradicional Bazar en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

El año pasado el evento contó con más de 8.000 asistentes y se recaudaron 177.000 euros.