El marbellí Marco Osorio Ritter ha publicado un vídeo de apoyo a Pablo Ráez rodado en la localidad india de Chenai, donde trabaja como voluntario de la ONG Alboan y en la que ha implicado a numerosos vecinos de este municipio a los que ha pedido realizar el famoso gesto de fuerza de Ráez.

Osorio manda este mensaje de apoyo a Pablo Ráez recordando que "tu historia y tu mensaje han llegado muy lejos y queremos que lo hagan aún más, por eso te enviamos este vídeo. ¡Siempre fuerte!". Además, agradece la participación de todos los que aparecen en el vídeo por aportar "su tiempo, su voluntad y su energía", invitando a los que vean las imágenes a que participen con su mensaje de ánimo al joven Pablo Ráez a través de las redes sociales y seguir "difundiendo esta energía, entusiasmo, la alegría y el amor".

"Fuerza Pablo", "Mucha fuerza, amigo", "Siempre fuerte", "Nunca te rindas", son las frases que numerosos grupos de vecinos de Chenai repiten en el vídeo, apareciendo desde trabajadores de restaurantes, jugadores de fútbol, un policía y el propio Marco Osorio, que le dedica "un abrazo y fuerza para seguir luchando". El vídeo intercala imágenes de la ciudad para acompañar los mensajes de ánimo. El vídeo termina con el siguiente mensaje: "Fuerza, optimismo, superación, alegría, vida, ejemplo... El mundo es un poco mejor gracias a ti, así que esto también es para decirte... Gracias".

Este mensaje le llega a Pablo en un momento crucial de su lucha contra la leucemia, ya que está ingresado en el Hospital Carlos Haya a la espera de recibir el viernes una inyección de células madres provenientes de un donante compatible de Estados Unidos y que le permitirá reforzar su lucha contra la enfermedad. Precisamente el martes ha sido cuando ha recibido la última de las cuatro sesiones de quimioterapia previa a la transfusión de células madre.

Hay que recordar que Pablo Ráez, a raíz de su enfermedad, empezó una campaña para lograr un millón de donaciones de médula para ampliar la base de datos de posibles búsqueda de personas compatibles para los enfermos de leucemia. La cifra de un millón viene de que esa es la probabilidad de encontrar una persona compatible fuera del entorno familiar. Por ahora se han superado las 200.000 donaciones en España, cifra que multiplica las donaciones habituales.