­Marbella acogerá el próximo 26 de noviembre la gala de elección de Linda España 2016, el certamen de modelos femenino más prestigioso y con mayor repercusión del panorama nacional, donde veinte candidatas representarán a sus respectivas comunidades autónomas en la final, que se llevará a cabo en el hotel Los Monteros a las 20 horas.

El evento fue presentado ayer por Miguel Luna, responsable de Turismo, Palacio de Congresos y Grandes Eventos del Ayuntamiento de Marbella; Fernando Al-Farkh García, director general del hotel Los Monteros y María José González, directora del certamen de modelos Linda de España.

Las candidatas, que se alojarán en el cinco estrellas, atenderán los diferentes compromisos institucionales y actividades de promoción del certamen desde el 23 de noviembre, por lo que recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de Marbella. Así, el día 24 de noviembre, a las 13 horas, serán recibidas en el Ayuntamiento.

El evento, que será presentado por Jacqueline Campos, contará con cuatro pases en los que las modelos realizarán un primer desfile con vestidos de flamenca de la diseñadora Pilar Vera; un segundo en traje de baño al que le seguirá un tercero con diseños de Ángel Palazuelos. En el último lucirán vestidos de fiesta de la firma Vertize Gala.

Un jurado de expertos del mundo de la moda será el encargado de elegir a la modelo que se proclamará Linda España 2016 y durante la velada el público podrá disfrutar de una cena de gala y la actuación de la artista Roser. El coste es de 60 euros por persona.

Entre las personalidades confirmadas se encuentran Alicia Senovilla, Roser, Pilar Magro Miss Model Europa, María Bravo y María Ramos, actual Linda de España y protagonista de la imagen del cartel de esta edición, que estará presente en la gala para ceder su testigo a la nueva ganadora.

Además, en la gala se entregarán las bandas Primera Linda de Honor y Segunda Linda de Honor de España, y las de Linda Popular, Linda Roberto Sunglasses, Linda Cabello Bonito, Linda Simpatía, Linda Fotogenia y Linda Elegancia.