El alcalde de Marbella, José Bernal, anunció ayer que el Ministerio de Economía ha levantado el Plan de Ajuste que pesaba sobre el Ayuntamiento de la ciudad y que limitaba su capacidad de gasto.

El regidor destacó, a preguntas de los periodistas, el «esfuerzo importantísimo» que ha hecho el equipo de gobierno para eliminar parte de las restricciones presupuestarias. «Hemos hecho un ahorro importantísimo para la ciudadanía. No sólo hemos pagado una deuda sino que hemos ahorrado más de siete millones de euros en intereses. Hemos pagado hasta deuda de dos años más».

«Se trata de otro elemento más que indica que estamos cumpliendo con la ciudadanía y con nuestra palabra. Estamos regulando el Ayuntamiento y haciendo una labor económica importantísima», indicó.

La eliminación de las restricciones presupuestarias permitirán al equipo de gobierno tener «un poco más de flexibilidad en algunos ámbitos del Ayuntamiento», que, señaló el regidor, tendrá que concretar con los responsables de Hacienda.

«Serán menos ámbitos de los que quisiéramos. Somos un ayuntamiento que cumplimos, pagamos la deuda y pagamos deuda de más». La eliminación del Plan de Ajuste se ratificará en el próximo pleno municipal.