La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella ha organizado para el mes de diciembre más de cuarenta actividades relacionadas con la pintura, el teatro, la danza, la música, el cine, el patrimonio histórico y la literatura, que se desarrollarán en diversos puntos del término municipal, según anunció ayer la responsable del área, Gema Midón.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa celebrada en el Hospital Real de la Misericordia, donde señaló que la ciudad acogerá durante el próximo mes cinco exposiciones de pintura, así como recordó las actividades previstas para los próximos días hasta que concluya noviembre.

En este sentido, Midón destacó que el próximo mes el Centro cultural San Pedro acogerá la exposición «Barbie y la historia de la moda», que organizan de manera conjunta el Ayuntamiento y La Térmica, cuya inauguración tendrá lugar el día 1 a las 18 horas, una muestra que podrá visitarse hasta el 9 de enero. Asimismo, el Hospital Real de la Misericordia acogerá la exposición «Miradas especiales», hasta el 9 de diciembre.

Ya de temática navideña, el Centro cultural San Pedro acogerá «El portal de Belén», creado por Antonio Garrido, que podrá visitarse del 12 de diciembre al 9 de enero, así como el pintor local Francisco Sánchez Gil expondrá su obra en el Hospitalillo del 19 de diciembre al 5 de enero. Además, Manuel Espada dará a conocer su obra pictórica en el Cortijo Miraflores del 16 al 30 de diciembre.

En el apartado teatral, están previstas la puesta en escena en el Teatro Ciudad de Marbella de las obras El Jurado, de la compañía Avanti; La Venta, del colectivo cultural Mainake y Romeo y Julieta, de la compañía La Imprudente, los días 2,3 y 9 de diciembre respectivamente. En teatro familiar se representará Don Quijote y Tarzán, el musical, los días 11 y 29.

La música también tendrá su protagonismo y se celebrarán conciertos de Navidad de la Banda Municipal de Música, de la Pequeña Orquesta del Mediterráneo, el concierto de Navidad de la Coral Nuestra Señora de la Encarnación, el concierto de villancicos de la Coral de Marbella y zambombás flamencas.

Respecto a la danza, se harán espectáculos como Las tardes de tango, Surcos, de Alba Olmedo y la representación de El lago de los cisnes por la compañía Grand Ballet. Mientras, en el apartado de cine se proyectará El hombre que conocía el infinito, tanto en Marbella como en San Pedro, y tendrá lugar la celebración del Festival de Cine Internacional II Filmaker, que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre con pases gratuitos en el Teatro Goya de 10 a 15 horas. El certamen finalizará el día 8 con la gala de entrega de premios a las18 horas.

En cuanto al patrimonio cultural, se hará una recreación de la unidad militar romana en Las Termas Romanas de Guadalmina, que dará fin a las jornadas de Patrimonio Histórico, visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos o una conferencia sobre la dieta mediterránea en el mundo romano.