­El Ayuntamiento de Marbella descentralizará el servicio de denuncias de la Policía Local a los núcleos poblacionales de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas. Para ello, abrirá oficinas de denuncia en las Tenencia de Alcaldía con el fin de acercar la administración a los ciudadanos, según dijo el delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

El edil señaló que para ello se contará con recursos propios y las denuncias serán recogidas por los policías locales que custodian las Tenencia de Alcaldía en la entrada, en horario de 9 a 14 horas. Para ello, contarán con formularios allí donde se ha detectado la necesidad de establecer este servicio y se evitará que los residentes de estas zonas tengan que desplazarse a la Jefatura de Marbella.

El delegado de Seguridad Ciudadana destacó que entre los delitos que podrán denunciarse en estas oficinas están las «denuncias entre vecinos por música, ruido, gritos, peleas, daños de responsabilidad patrimonial, accidente en la vía pública, daños en la propiedad privada o en las comunidades vecinales».

Asimismo, se podrán registrar denuncias por daños en vehículos, robo, hurtos, extravío de documentos o recuperación de éstos y otros efectos y pérdida y sustracción de animales.

Por su parte, el jefe de Policía Local, Javier Martín, señaló que el objetivo del servicio es «acercar la administración al ciudadano» y «hacerle más cómodo el contacto» ante cualquier circunstancia. Martín añadió que las denuncias que se van a recoger son aquellas relacionadas con cuestiones menores como «problemas de ordenanzas, pequeños hurtos o pequeños daños».

El cuerpo de seguridad local centralizará la información y facilitará la vida del ciudadano, que no tendrá que trasladarse para interponer denuncias.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, recordó que a la Policía Local le competen aspectos relacionados con las ordenanzas municipales o con la ordenación del tráfico dentro del casco urbano, aunque se atenderá a los vecinos en cualquier circunstancia.