­

Un proyecto de terapia a base de haces de protones para destruir las células cancerosas convertirá al HC Marbella Hospital Internacional, clínica y hospital privado del municipio, en pionero en España al tratarse del primer centro que desarrolle este método de tratamiento.

El centro marbellí ha optado por centrar sus esfuerzos en esta técnica porque ha demostrado ser «muy efectiva» en tumores cercanos a zonas vitales y en concreto en niños, ya que el método de protones permite actuar en el punto exacto con mayor precisión y evita dar radiación sobre el tejido sano que rodea el cáncer.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, visitó ayer la clínica junto al gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar Mancera, y el alcalde de Marbella, José Bernal.

El proyecto se encuentra en fase avanzada, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

El presupuesto para esta obra es de 87 millones de euros, de los cuales 55 millones son de inversión directa, creará «más de cincuenta empleos directos estables y de alta cualificación», y grandes fabricantes internacionales de radioterapia concurrirán para la dotación del centro.

La delegación también visitó la empresa Onlydetails, que establece un nuevo nivel en el mercado de las barbacoas, ya que ofrece el único sistema de ignición automática completamente natural.

Ruiz Espejo puso de manifiesto la apuesta de la Junta de Andalucía por las empresas innovadoras y creadoras de empleo estable, resaltando que estas dos empresas marbellíes son claro ejemplo de que Málaga es una provincia atractiva para la inversión, cuyo entorno empresarial mejora día a día, desarrollando una base industrial fuerte y sostenible, basada en el desarrollo del conocimiento y capaz de competir en mercados internacionales».

Por ello, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, presta apoyo a estas empresas «para que haga posible que las empresas malagueñas se conviertan en motor de un nuevo modelo productivo innovador, con el que se genere empleo estable y de calidad».