El alcalde de Marbella, José Bernal, anunció ayer que ha iniciado el proyecto para dotar al municipio de su tercer vivero de empresas, en el transcurso de la inauguración del Foro Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, que se celebró en el Palacio de Congresos.

Durante el acto, al que asistieron los consejeros de Economía y Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano y Adelaida de la Calle, respectivamente, el munícipe aseguró que el equipo de gobierno ha iniciado los contactos con el Gobierno regional y la Cámara de Comercio para impulsar el proyecto.

El vivero se ubicará en el distrito de Nueva Andalucía y se sumará a los que están en funcionamiento en el núcleo urbano de Marbella y en San Pedro y que suman 1.400 metros cuadrados de superficie para apoyar el desarrollo empresarial.

Las dependencias de Nueva Andalucía permitirán «cerrar el círculo completo de la necesidades de aquel que tiene una idea hasta que la empresa está completamente asentada se pueda cumplir en nuestra ciudad».

«El objetivo -añadió el regidor- es que entres en la preincubadora y que salgas con tu empresa definitivamente asentada en la calle, incluso con contrataciones», dijo.

Bernal recordó que el Ayuntamiento perdió en el mandato anterior una subvención comunitaria para abrir en Nueva Andalucía un vivero de empresa por errores del anterior equipo de gobierno.

«Vamos a desarrollar el mayor número de emprendimientos y valores de aquellos que quieren sacar adelante un negocio o una idea. El emprendimiento es una apuesta de futuro para fortalecer nuestra principal industria, el turismo, y diversificar la economía local», dijo Bernal.