Costa del Sol Sí Puede hizo ayer un llamamiento a todos los marbellíes para que participen en la manifestación que se celebrará el próximo sábado, 10 de diciembre, en la Alameda del Parque para exigir el desbloqueo de las obras de ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella.

La formación celebró una asamblea el pasado miércoles para decidir si secundaba la protesta, convocada por un grupo independiente de ciudadanos, que exigen la reanudación de las obras de ampliación del hospital, que llevan paralizadas cuatro años.

La asamblea de CSSP no sólo aprobó apoyar la manifestación sino participar de manera activa con la instalación de mesas informativas y la distribución de octavillas informativas durante estos días.

CSSP responsabiliza de la paralización y retrasos de las obras a la Junta de Andalucía y al PP de Marbella. La formación morada acusa a la Junta de diseñar una fórmula por la cual sólo pagaría 12 de los 50 millones que costaba la obra y la concesionaria el resto, a cambio del usufructo del aparcamiento, que pasaría a ser de pago, durante 40 años. Asimismo, acusa al PP de llevar a la concesionaria a los tribunales, exigiendo el parking gratuito, sin ofrecer alternativas, cuando en el centro instaura la zona azul.